Parlamento Cívico de la Humanidad

¿Qué es?

Es el Nucleamiento internacional de personas, e instituciones organizadas para trabajar juntas por un futuro más promisorio y una convivencia social más digna, en paz, basada en los valores de la Cultura Ecoética y un Humanismo Trascendente para una Humanidad Ecoética en el Mundo Globalizado. Ello requiere una educación basada en los valores ecoéticos universales. Semejante aspiración se vuelve factible con la participación de entidades y personas capacitadas, que trabajen en pro de esa convivencia social más digna en paz y respeto entre naciones, instituciones y personas.

El Mundo ha cambiado.

Antes escuchaba el "dolondón de los cencerros" y

el repique de las campanas. Ahora oye el lejano eco

de las galaxias y ausculta la Esencia del Universo.

En el pasado los intrépidos se aventuraban por inhóspitos parajes del planeta, como la aventura mayor. En el presente se atreven a cruzar los espacios cósmicos. Y si antes la gente se aterrorizaba ante burdos fetiches brujeriles, hoy muchos aspiran con audacia a consubstanciarse con lo Trascendente, lo Supremo, en busca de la grandeza tal que les permita participar solidariamente de una convivencia social más digna, en paz, con desarrollo sustentable y respeto del medio ambiente. Personas de tales características crearon el Parlamento Cívico de la Humanidad.

Dijo Teilhard de Chardin: "Nada en el Universo es capaz de resistir el fervor efervescente de inteligencias agrupadas y organizadas". Este es el Rol del Parlamento Cívico de la Humanidad.

"Por una convivencia social más digna, en paz, con desarrollo sustentable y respeto entre naciones, instituciones y personas".